Presentación del libro «CONTRAPUNTEOS DIASPÓRICOS. Cartografías políticas de Nuestra Afroamérica»

El día 18 de Noviembre se llevó a cabo la presentación del libro del intelectual y activista afroopuertoriqueño el Dr. Agustín Lao- Montes. «Contrapunteos Afrodiaspóricos: Cartografía de Nuestra Afroamérica».

Contamos también con la presencia de dos invitados de lujo. El siempre presente Dr. en Historia Juan Francisco Peria, la activista afrodecendiente argentina Laura «Omega» Pérez y en la moderación de la actividad el fundador de nuestra organización el Lic. Federico Pita.

Fue una gran excusa para reencontramos aunque sea en modalidad virtual como estos tiempos lo imponen y una gran ocasión para repasar los procesos que se están llevando a lo largo y ancho de las Américas y el Caribe en materia de activismo negro y antirracista. El especialista en la materia Lao-Montes hizo un repaso del debate que propone su nueva publicación y un recorrido por los grandes movimientos que se están gestando en la actualidad de Nuestra Afromérica. De Alaska hasta la Patagonia, desde el estallido social provocado por el reciente caso de violencia institucional ejercido contra el hermano George Floyd en el Imperio del Norte hasta nuestra actualidad local con la extranjerización y el racismo estructural que padecemos en nuestro país, pasando por todos los procesos como el PCN (Proceso de Comunidades Negras) y reciente la candidatura de Francia Márquez y tantos y tantas activistas hermanos y hermanas de la región. Agradecemos la presencia de todos y todas los que participaron y celebramos una vez más las reflexiones y debates surgidos por nuestros compañeros y compañeras en esta lucha.