Hoy celebramos un paso más en la lucha por el reconocimiento de nuestra Comunidad

En el día de la fecha se llevó a cabo la presentación del Consejo Asesor de la Comisión por el Reconocimiento de la Comunidad Afroargentina, Comisión dirigida por nuestro miembro fundador, Lic. Federico Pita. A su vez, desde DIAFAR tenemos el orgullo de ser representados en el Consejo, por nuestro Secretario General Nicolás Parodi.

Desde DIAFAR podemos decir orgullosos que este es un logro de años de activismo y organización comunitaria para lograr poner en agenda la variable racial en un país que se piensa blanco, donde el racismo nos margina, nos invisibiliza, nos niega y nos extranjeriza. Seguiremos dando la lucha para lograr una democracia más representativa, en base a los valores de la memoria activa, la verdad y la justicia, donde las mayorías participemos en la toma de decisiones. Reconocer a la Comunidad Afroargentina es el primer paso para la Reparación Histórica de nuestra Comunidad.

En la presentación del Consejo Asesor realizada el día martes 22 de junio del 2021 estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros y Ministras de la Nación Santiago Cafiero, la titular del INADI Dra. Victoria Donda y el Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla. Nos acompañó también de forma remota, nuestra hermana María Fernanda Silva, Embajadora en la Santa Sede y ante la orden de Malta, quien formará parte del Consejo Asesor.

El Consejo Asesor cuenta además,  con paisanos y paisanas nuestras de distintas provincias: Laura Andrea Perez (C.A.B.A.), Alejandro Arroz (Salta), Lucia Dominga Molina (Santa Fe), Carlos César Lamadrid (La Matanza-Prov. de Buenos Aires), Andrea Ortuño (C.A.B.A.), Marina Crespo (Entre Ríos), Hernán Martínez (Corrientes) y Lourdes Melian (Santiago del Estero).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •