Creación de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina

La comunidad afrodescendiente argentina, integrada por más de 2 millones de argentinos y argentinas descendientes de africanos y africanas traídas como mano de obra esclavizada a lo que hoy es Argentina, ha sido una comunidad históricamente invisibilizada, negada y extranjerizada, producto del racismo estructural que opera en nuestro país.

En el marco del Día Nacional de los/las Afroargentinos/as y la Cultura Afro, y a casi 20 años de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, celebramos el anuncio de la creación de la COMISIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD AFROARGENTINA y el nombramiento como Director de la misma a nuestro hermano y miembro fundador de DIAFAR Lic. Federico Pita. Un orgullo 100% afrodescendiente y argentino.

En la Presentación de la Comisión realizada el día lunes 9 de noviembre del 2020 estuvieron presentes: Marcela Losardo, Ministra de Justicia y Derechos Humanos ; nuestra compañera y hermana María Fernanda Silva, Embajadora ante la Santa Sede; Nicolas Trotta, Ministro de Educación, Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos, Pablo Tetamanti, Vicecanciller de la Nación; Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos; Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero y por supuesto, la nueva títular del INADI, la compañera Victoria Donda.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •