Conversatorio: ANTIRRACISMO FRENTE A LOS DISCURSOS DE ODIO

Para romper la inercia del Zoom, este sábado acompañamos la iniciativa propuesta por del Club Social y Deportivo La Cultura del Barrio en conjunto también con RASH (Red & Anarchist Skinheads) para encontrarnos presencialmente en las inmediaciones del Parque Los Andes entre compañeros y compañeras.

Se pusieron de moda términos como «discursos de odio» y/o «cultura de la cancelación», pero sabemos que estas nuevas palabras son una fachada para no llamarlo por su nombre: racismo. Es por eso que aprovechamos el encuentro como una acción para reflexionar y fomentar acciones antirracistas.

Mientras que desde el Poder Blanco pretenden disminuir el antirracismo a una corrección política, reduciéndolo únicamente a una manera correcta de decir o hablar, el encuentro y el diálogo buscó reflexionar en la búsqueda hacia acciones verdaderamente antisistémicas como ser la sociabilizacion de los privilegios blancos o la reparación histórica hacia las comunidades racializadas.

Creemos fervientemente que el encuentro entre organizaciones hermanas, con visiones políticas diversas y luchas complementarias a las nuestras, nos ayudan a encontrar mejores estrategias políticas contra el Poder. Ya sean movimientos antifacistas enfocadas en la variable de clase o como en nuestro caso entendiendo que todavía aún vivimos en un mundo colonial donde la raza opera generando jerarquías opresivas. La lucha es colectiva y es en la unión que hacemos la fuerza.