Cine Debate Free Angela and All Political Prisoners

El 27 de enero, en celebración de un nuevo cumpleaños de la intelectual y activista Angela Yvonne Davis, se realizó un cine debate sobre la obra dirigida por Schola Lynch, «Free Angela and All Political Prisoners». 

El documental, estrenado en Francia en 2012, ofrece una mirada profunda sobre la vida y el activismo de una de las figuras más destacadas en la lucha por los derechos civiles y la justicia social en Estados Unidos.

A través de imágenes de archivo, testimonios y entrevistas, «Free Angela and All Political Prisoners» ofrece una visión íntima de los desafíos y sacrificios enfrentados por Davis en su lucha por la igualdad racial, los derechos de las mujeres y la liberación de los presos políticos. 

Durante el debate se discutieron cuestiones relacionadas con el activismo político, la represión estatal, el racismo sistémico y la importancia de la solidaridad internacional en la lucha por la justicia social.

La proyección de esta película, además de ser un homenaje a la vida y obra de Angela Davis, fue también una oportunidad para reflexionar sobre su legado y su impacto en la historia contemporánea.